jueves, 19 de septiembre de 2013

El Príncipe y el Mago

En la temporada 89/90, Enzo Francescoli vistió la camiseta del Olympique de Marsella. Un jovencito de 17 años hincha del Olympique llamado Zinedine Yazid Zidane comenzaba su carrera futbolística en el Cannes y al mismo tiempo su admiración por el Príncipe. Ya en el año 96, se encontraban en la final de la Copa Intercontinental, el River Plate de Francescoli y la Juventus de Zidane, Del Piero, Ferrara y compañía...

Lo lógico se dio y la poderosa escuadra italiana se impuso sobre la sudamericana. Lo inusual y anecdótico se dio en los vestuarios finalizado el partido.

Zidane, con una gran humildad, fue al vestuario del equipo argentino, le pidió la camiseta al capitán uruguayo y le confesó su gran admiración. La relación de amistad entre estos dos titanes hoy es conocida. Francescoli es padrino de Enzo, hijo de Zizou, quien tiene el nombre obviamente en honor al Príncipe, además son socios en la Academia Football Cracks. Cada vez que pueden organizan un partido benéfico. Sin duda, dos jugadores finísimos.
http://www.youtube.com/watch?v=YuOkAr6T0vA

No hay comentarios:

Publicar un comentario