El
Real Madrid es un equipazo, y está pasando por un momento increíble. No
parece, parece que estuviera en crisis, con cambios de entrenador, sin
títulos celebrados en la temporada pasada, pero su momento es magnífico.Promedia 3 goles por partido en las 22 fechas que ha jugado esta temporada, las estadísticas dicen que si gana el partido, lo golea. Su trío de ataque lleva convertidos 50 goles de los 64 que el equipo blanco ha convertido. Ahorita mismo cualquier de los 3 de la BBC podría terminar como pichichi de la liga. El fin de semana pasado goleó al Espanyol por 6 a 0, y que se dé por bien servido, porque al Malmo le metió 8 y al Rayo Vallecano 10.
Esto no es de este año, en lo que va del segundo mandato de Florentino Pérez, que va desde el 2009, las cifras del Real Madrid son espectaculares. Ha conseguido la misma cantidad de títulos en la misma cantidad de años que en la era galáctica, es decir 7 en total, pero con números realmente impresionantes. Ha colocado a 2 jugadores de su actual plantilla en el top 10 de máximos goleadores de la historia de la Casa Blanca siendo Cristiano Ronaldo el que encabeza dicha lista. Ha logrado ganar una Liga consiguiendo 100 puntos y 123 goles a favor. Goleó al todopoderoso Bayern Munchen en mismo Allianz Arena para llegar a la final de la Champions que luego ganaría.
Sin embargo, el gran momento del Real Madrid se ve empañado por el aún mejor momento de su eterno rival. Casi la misma historia de Cristiano y Messi. Si el argentino hubiera nacido 10 años después, que no quepa duda de que el portugués sería dueño los balones de oro de toda la década.
A este Madrid hay que verlo. La historia es muchas veces ingrata y recuerda sólo a los vencedores, pero aquellos que somos testigos tenemos un gran privilegio que debemos aprovechar. Este Madrid es una verdadera máquina, aunque sus ídolos se vayan sin pena ni gloria. Aunque haga caminar entrenadores por la borda todos los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario